domingo, 14 de marzo de 2010

Qué característica del CO2 hace que esta sea una sustancia importante para comprender este fenómeno.



El co2

MUCHAS PERSONAS ESCUCHAMOS .... EL CO2 .. EFECTO INVERNADERO ... Y NO TENEMOS LA MENOR IDEA DE A QUE SE REFIEREN...
NADA MAS SABEMOS QUE ES NOCIVO PARA EL MEDIO AMBIENTE ....


Dióxido de carbono..... O (CO2)
El dióxido de carbono, también denominado óxido de carbono y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula química es CO2.

Su representación por estructura de Lewis es: O=C=O

Es una molécula lineal y no polar, a pesar de tener enlaces polares.

Muchos seres vivos al respirar toman oxígeno de la atmósfera y devuelven dióxido de carbono.

El dióxido de carbono es uno de los gases de efecto invernadero (G.E.I.) que contribuye a que la Tierra tenga una temperatura habitable, siempre y cuando se mantenga dentro de un rango determinado. Sin dióxido de carbono, la Tierra sería un bloque de hielo. Por otro lado, un exceso de dióxido de carbono acentúa el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendo la emisión de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento del planeta.



Sin embargo, se sabe también que un aumento de la temperatura del mar por otras causas (como la intensificación de la radiación solar) provoca una mayor emisión del óxido de carbono que permanece disuelto en los océanos (en cantidades colosales), de tal forma que la variación del contenido del gas en el aire podría ser causa o consecuencia de los cambios climáticos, cuestión que no ha sido dilucidada por la ciencia.



La cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable, aparentemente durante siglos, pero desde 1750 se ha incrementado en un 30% aproximadamente.
.
En los últimos años la cantidad de óxido de carbono en la atmósfera ha presentado un mayor aumento. Se ha pasado de unas 280 ppm en la era preindustrial a unas 390 ppm en 2009 (aun cuando su concentración global en la atmósfera es de apenas 0,039%).






No hay comentarios:

Publicar un comentario